El concejo de Navia tiene, aproximadamente, doce kilómetros de costa. A pesar de que la línea costera es pequeña, dispone de seis playas importantes, además de algunas pequeñas calas, de gran interés ecológico y turístico. En total, suponen casi 1´5 Km. En casi toda la costa naviega, predominan los acantilados, en general de altura media. Las playas de Navia son arenosas, de grano bastante grueso, por entrar en su composición la predominante pizarra.
Tiene una longitud aproximada de 360 ms. Se accede a ella desde la villa, siguiendo la avenida del Pardo. También tiene acceso desde Andés hasta Veiga de Arenas. Está rodeada de un denso bosque de pinos y eucaliptos, que rodean La Poza, un espacio lacustre que sirve de zona de baños infantiles y de lugar de parada de miles de aves.
Declarada Monumento Natural, es la mayor del concejo, ya que alcanza los 750 m. de longitud. Tiene un doble acceso: desde la carretera de Andés, en la parte alta del pueblo de Frejulfe el pueblo o, desde Puerto de Vega, en el alto de Soirana. Ambos accesos están bien señalizados.
Clasificada como Reserva Natural Parcial de la Biosfera, está dotada de una exuberante zona de dunas y marismas, de gran valor ecológico y paisajístico, además de un entorno poblado de matorrales, bosques, acantilados, etc.
Esta pequeña y bella playa tiene una longitud aproximada de 50 ms. Se accede a ella desde Andés, a través de un camino vecinal. En su día fue atalaya y cala ballenera y aún se guardan en ella algunos pertrechos marineros.
Cercana a la anterior, su línea de playa se aproxima al centenar de metros. Se llega a ella por un camino vecinal, desde el pueblo de Téifaros. Está circundada de bellos pinares y, en un elevando promontorio situado en su margen izquierda, se localiza el Castro de Fabal, probablemente prerromano.
Es una pequeña playa, de unos 35 m., que se halla contigua a la anterior, de la que es prolongación. Es también de arenas gruesas.